Jornada técnica sobre pavimentos estructurales

Murcia, capital de la ingeniería del hormigón

Durante un día, la comunidad murciana se convirtió en el centro -empresarial, académico y tecnológico- más importante del país relacionado con los modernos pavimentos tecnológicos de hormigón, determinantes en la actual Logística global del siglo XXI.

 

Prosistemas, organizó el pasado 21 de julio uno de sus congresos de divulgación en los que reúne a las principales figuras de la Universidad y las empresas para intercambiar conocimientos sobre los avances tecnológicos que han permitido sostener la Logística planetaria actual, con movimientos de mercancías inimaginable hasta hace pocos años. La opinión no especializada tiende a creer que el origen de este tráfico casi infinito se debe a avances en el mundo digital y de medios de transporte, pero los profesionales de la ingeniería y la obra civil saben que este salto está en la capacidad para operar dentro de los complejos logísticos, con suelos de resistencia especial que apilan cientos de toneladas en vertical sobre una única planta con características de nivelación matemáticamente planas.

La práctica y la teoría: complejo logístico de

PcComponentes en Alhama

El evento aprovechó las obras del pavimento tecnológico que Prosistemas está construyendo en PcComponentes, en el parque industrial de Alhama, Murcia. Es un moderno suelo logístico de 36.000 metros cuadrados donde los profesionales de Prosistemas, con Eusebio Rey a la cabeza, mostraron las modernas técnicas de construcción y todo lo que rodea a la compleja química del hormigón.

 

Tras esta visita al ´mundo real´ de los pavimentos, en un espacio acondicionado para ellos, se realizaron charlas de profesionales del mundo académico con proyección internacional dentro del sector. Destaca la figura del ingeniero y arquitecto Juan Carlos Arroyo, conocido consultor de Estructuras, con proyectos en todo el mundo relacionados con la cimentación, puentes y viaductos. Es profesor de Estructuras en la UPM y pertenece a varias comisiones científicas además de ser presidente y fundador de Calter Ingenieros. También participó el ingeniero murciano, especializado en Edificación y Urbanismo, Pedro Pallarés, que ha trabajado en proyectos urbanísticos en más de diez países. Es profesor de Ingeniería de Edificación de la UCAM y director de Esa Arquitectura. La jornada se completó con la participación del consultor del hormigón Óscar Candás, director de Betonia Products de reconocido prestigio en el mundo de la química del hormigón por el conocimiento de los aditivos que se emplean para personalizar las mezclas.

Nuestros ponentes

Juan Carlos Arroyo Portero

Ingeniero de caminos, canales y puertos
Universidad Politécnica de Madrid (1991)
Colegiado nº 10.498
Ingeniero de caminos (1990)
Doctor en arquitectura (2017)
Socio y presidente de Calter Ingeniería
(consultoría de estructuras de edificación y obra civil)

Pedro A. Pallarés Martínez

Arquitecto Técnico, Ingeniero de Edificación y Project Manager
Gerente en ESAT arquitectura & project manager

Óscar Candás

Director Técnico en Betonia Products
Consultor de hormigón
Estudio de la estructura, diseño, control y trazabilidad del hormigón.
Ponencia:
Pavimentos 4.0. Conocimiento y causas del éxito de Prosistemas 4.0

Eusebio Rey

Ingeniero Técnico Industrial. Escuela de Ingenieros Técnicos Industriales, Universidad de Vigo. 1970

Director general de Prosistemas

¿Quieres asistir a la siguiente jornada técnica?
Rellena el siguiente formulario y te avisaremos.

14 + 7 =

¡Gracias por asistir

de parte de todo el equipo que forma Prosistemas!