Prosistemas genera tanto valor científico para la industria real como para los futuros ingenieros y arquitectos

Prosistemas es un referente europeo en el conocimiento del hormigón. Es uno de los pocos casos en los que una empresa puntera en la aplicación de un producto industrial -en la realidad diaria de la economía- es también un agente de vanguardia en la Innovación y la Investigación. En la industria, nuestra empresa es conocida por sus avanzados pavimentos continuos empleados en sectores tan diversos como el logístico, comercial, deportivo o industrial. En el ámbito académico es conocida por los manuales publicados y las conferencias científicas impartidas por nuestros técnicos a los futuros ingenieros y arquitectos de España en relación con el hormigón y sus patologías. Prosistemas ha participado con carácter protagonista en la redacción del 

primer Manual de Pavimentos Industriales realizado en España y ha impartido cursos en lugares de especial trascendencia académica como la Universidad Politécnica de Madrid, entre otras. Pero Prosistemas también goza de prestigio internacional por su producción tecnológica propia, tanto en el campo de la maquinaria especializada en pavimentación como en el estudio de nuevos materiales cementosos o poliméricos y en el empleo de modernas técnicas de planimetría con láser para lograr construir inmensas áreas comerciales o logísticas -alguna de más de 200.000 metros cuadrados- con unos niveles de planeidad y horizontalidad que han sido reconocidos y premiados por el sector a nivel mundial.

Un desafío tras otro

Prosistemas ha construido una de las mayores superficies de pavimento continuo de Europa, un inmenso espacio de 230.000 metros cuadrados para el grupo Inditex. Para hacerse una idea: en estas dimensiones caben doscientas piscinas olímpicas. Para el mismo cliente construyó en 2012 el pavimento especial para el mayor silo de prenda colgada del mundo, de 17.300 metros cuadrados. Para Ikea, por ejemplo, ha construido varios pavimentos de alrededor de 100.000 metros cuadrados en alta planimetría y con especial resistencia a la abrasión.

Para ser los mejores en Europa, tenemos que aprender de los mejores del mundo

Somos pioneros en traer de Estados Unidos las últimas tecnologías relacionadas con la unión del acero y el cemento, el hormigón. En ningún lugar del mundo se ha investigado tanto sobre hormigón y su aplicación como pavimentos continuos, para la industria, la obra civil u decorativos. En ese país aprendieron y siguen aprendiendo ‘in situ’ los técnicos de Prosistemas las últimas innovaciones del sector, que luego son aplicadas en Europa y, en algunos casos, mejoradas y adaptadas a las necesidades del Viejo Continente.